gramo
gramo

JUSTICIA

por Avicario
JUSTICIA

No hace falta entrar en detalles sobre los hechos de la sala Bataclán el pasado día 13 en París.  Como a todos me parece un hecho terrible y lamentable. Bien pronto me invadió la tristeza ante mi incapacidad para la justicia. Explico:


En lo que va de 2015  se han registrado innumerables  atentados terroristas siendo los más letales los que a continuación se enlistan, por país y numero de victimas:



Nigeria 700

Egipto 224

Kenia 152

Yemen 142

Paris 137

Nigeria 118

Iraq 115

Nigeria 108

Turquía 101



Si bien París es el único de los anteriores que he visitado, y donde más amistades tengo… no deja de resultarme culposo sentir más indignación por unos que por otros.  Por que no apoye el #prayforEgypt , #KeniaStayStrong o cubrí mi foto de perfil con las barras verdes y blanca de la bandera nigeriana para demostrar desde mi trinchera el apoyo a las victimas?






Como ahora indignarme por los que me son “culturalmente similares” sin actuar en detrimento de otros, igualmente victimas,  igualmente…iguales?




DOBLE MORAL MEXICANA

por Lázaro


       Nunca me ha gustado etiquetar a las personas pero estaría mintiendo si dijera que no lo he hecho. Es más, lo hago todos los días.

DOBLE MORAL MEXICANA

por Lázaro

LIFE-IN-DEATH

por José Alejandro Zuniga Gutiérrez


       Más de una vez me dijeron mujer. A pesar de mis patillas largas, mi carencia de senos y mi espalda ancha, fui llamado “señorita”.

LIFE-IN-DEATH

por José Alejandro Zuniga Gutiérrez

LA LUZ EN NUEVA YORK

por Sebastián Buitrón


       Estimados leyentes amo la vida, creo que ustedes también.

LA LUZ EN NUEVA YORK

por Sebastián Buitrón