gramo
gramo

EL CHARCO DEL INGENIO

por Gramo


EL CHARCO DEL INGENIO

El Charco del Ingenio es un lugar para los que estén en busca de paz. La calidad de aire que se respira en la zona es inigualable. Es quizá uno de los secretos mejor guardados de Guanajuato.


Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, El Charco del Ingenio es un Jardín Botánico y una Reserva Natural extraordinaria. Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción.






México posee la mayor cantidad de especies de cactáceas del planeta, así como una enorme diversidad de especies de otras familias suculentas, con sus extrañas formas y sorprendentes colores. Sin embargo han sido plantas poco conocidas hasta muy recientemente, y escasamente valoradas, de no ser por botánicos y cactófilos. Muchas de ellas son consideradas raras, amenazadas o en peligro de extinción, debido al igual que en otras partes del mundo, a los cambios de uso de suelo, la expansión urbana, la extracción y tráficos ilegales de especies para surtir el mercado internacional de coleccionistas.


Gracias a El Charco del Ingenio por crear una zona de paz tan mágica. Agradecemos especialmente a Marisa Ávalos por su excelente hospitalidad. 










VOY A TIRAR MI VIDA AL CARAJO

por AstroLogic


       Me di cuenta de que existe una idea bastante fuerte y clara de lo que debe de ser un matrimonio... y es terrible.

VOY A TIRAR MI VIDA AL CARAJO

por AstroLogic

HA SIDO VÍCTIMA DE UN MOMENTO CURSI

por LSZTHR


       “Felicidades, usted ha sido víctima de un momento cursi.”

HA SIDO VÍCTIMA DE UN MOMENTO CURSI

por LSZTHR

JUSTICIA

por Avicario


       Como a todos me parece un hecho terrible y lamentable. Bien pronto me invadió la tristeza ante mi incapacidad para la justicia.

JUSTICIA

por Avicario