gramo
gramo

LA IMPORTANCIA DE ESTAR SOLO

por AstroLogic
LA IMPORTANCIA DE ESTAR SOLO

Muchas veces asociamos la soledad con cosas negativas, se piensa que el estar solo es producto del rechazo y de la poca relación que tenemos con las demás personas. Evitamos la soledad a toda costa sin darnos cuenta que es vital para nuestra sanidad mental.


Hoy en día es aún más difícil estar solo, ya que aunque no tengamos a nadie a nuestro alrededor existen una infinidad de distracciones para mantener nuestra mente ocupada y llenarla de “comida chatarra”.







Piénsalo por un segundo. ¿Cuando fue la ultima vez que estuviste solo por más de 5 minutos? Estoy seguro que solo pocas personas pueden presumir de esta habilidad.


El estar solo te hace por no decir "forza" a pensar, a pensar en tu vida, a reflexionar sobre tus problemas y sus posibles soluciones; es un pequeño resumen que haces de tu vida actual y de lo que esperar para el futuro.


Es algo inconsciente, la mente tiene que entretenerse en algo y la soledad te da mayor claridad para tomar muchas decisiones.






Hoy todos vivimos mucho más estresados gracias a los teléfonos inteligentes que nos tienen “secuestrados” y que si no lo usamos para bien y admitámoslo lo usamos en un gran porcentaje para ver fail army, videos de gatos, pornografía, y toda la demás basura comercial que nos limita pensar, nos veremos sumergidos en una compañía artificial que nos alejará de nuestra auto reflexión.


Es por esto que he desarrollado una guía para liberarse un poco de los “smartphones”, una especie de ritual que por un momento te hará analizar tu vida y darte cuenta de que tan fácil es aveces resolver los problemas.


Te hará darte cuenta que el tiempo se pasa demasiado rápido y que cada segundo que inviertes en un video basura de You Tube te afecta más de lo que crees. Eres lo que consumes, todo lo que ves a diario te afecta o te beneficia.






Primero

Encuentra un lugar en el que puedas estar solo; de preferencia sin nadie en el cuarto pero también puede funcionar si estas acompañado ej: una sala de espera, la escuela, la iglesia, etc. 


Cuando digo solo me refiero a que nadie vaya a estarte molestando cada 5 minutos preguntándote como te sientes o platicándote de su ultimo viaje a las Bahamas.


Segundo 

Apaga tu celular o mínimo ponle el “Do not disturb” (el ícono es una lunita en iphones). 


Tercero

Pon música pero que sea sin letra, esta comprobado que el escuchar música instrumental eleva nuestro coeficiente intelectual ya que hace que pienses en cosas que la música te hace sentir y por ende puede llevarte a pensar en cosas que de ninguna otra manera hubieras logrado pensar.


Date el tiempo de estar contigo mismo de vez en cuando. Déjate llevar por la música y explora tu mente.


Les paso las canciones que yo uso para hacer mi propio ritual; el punto es siempre estar esuchando música nueva para generar nuevas ideas.


Disfruten y si tienen algo que compartir para apoyar este tipo de ritual, les pido me lo hagan saber.












Cuarto

Siéntate en una silla cómoda en posición recta y comienza a analizar el cuarto. Pon atención en la silla, en el color de la pared, en la luz que entra por la ventana, en el olor del cuarto, en la temperatura. (you get the idea)


Quinto

Blanco. Encuentra un pensamiento que te intrigue y síguelo hasta donde de; es decir si estás pensando acerca de como es que la luz del sol viaja hasta tu cuarto, sigue el pensamiento y empieza a dar tus propias teorías (incluso si no están correctas) y sigue y sigue hasta que deje de interesarte. La música no debe de parar.


Este es el ritual que yo hago religiosamente, de aquí en adelante es muy personal y varía mucho dependiendo de cada persona. Verás la claridad que tendrás tan solo con haber hecho este simple ejercicio.




¿QUIERES JUGAR?

por Carmina Rodriguez


       ¿Te acuerdas de esa simple frase? Con ella empezó una cascarita, sentarte a intercambiar muñecos, formar un equipo, una amistad o una rivalidad.

¿QUIERES JUGAR?

por Carmina Rodriguez

ESTE ARTÍCULO ES UNA MAMADA

por Rodrigo Vázquez-Mellado


       Razones por la que tu lista de propósitos de año nuevo es una mamada.

ESTE ARTÍCULO ES UNA MAMADA

por Rodrigo Vázquez-Mellado

EL TIEMPO CON PAULA - 2

por Mary Carmen Loyola


       Paula salió de la farmacia con el paquete entre las manos y las dudas empezaron a asomarse.

EL TIEMPO CON PAULA - 2

por Mary Carmen Loyola