gramo
gramo

ES TIEMPO DE SABER

por Gramo
ES TIEMPO DE SABER

Por más de 4 siglos la humanidad se ha preguntado si estamos solos o no en el universo. 


Parecería una pregunta estúpida tomando en cuenta su tamaño, lo poco que conocemos acerca de él y de las leyes que lo rigen.


Es esta misma ignorancia que no nos deja asegurar con certeza, si estamos solos o somos solo una civilización más de millones que habitan en nuestro universo.


Siempre me ha parecido fascinante los esfuerzos que hemos hecho como humanidad por saber si estamos solos, por saber si somos tan especiales como pensamos o solo uno más del montón.


Siempre me he preguntado ¿Qué cambiaría?, ¿Qué pasaría si nos damos cuenta que no somos los únicos?, ¿La vida inteligente es tan común como las estrellas en el cielo? ¿Qué pasaría con las religiones que aseguran que sus dioses nos crearon solos en todo este universo?


¿Se acabaría las guerras entre los países y nos pondríamos a colaborar, dándonos cuenta de lo similares que somos a diferencia de lo que hay allá afuera?.






Es fascinante conocer los “esfuerzos” que hemos hecho como humanidad por intentar hacer contacto con alguien más; un contacto que nos haga sentir acompañados y que nos abra la puerta a grandes posibilidades.

Los más grandes avances en astronomía se han hecho en los últimos 6 años. La NASA se creó hace 57 años; esto nos dice del gran avance de la tecnología y de la ciencia. Avances que nos acercan cada vez más a encontrar la respuesta que tanto anhelamos.


Se han descubierto más de 2,000 exoplanetas afuera de nuestro sistema solar



Estos son solo algunos de los avances más significativos de los últimos años.


Voyager 1 salió de nuestro sistema solar

(Voyager 1 es un satélite espacial que fue lanzado por NASA el 5 de Septiembre de 1977, es el primer objeto creado por el hombre que sale del sistema solar)






En Marte hace miles de millones de años existió un lago de agua dulce de 150 kilómetros de ancho. (Esta evidencia hace pensar que hace millones de años pudo haber existido vida en Marte)






Hay 181 lunas en nuestro sistema solar.






Europa (una luna de Jupiter) tiene una capa de hielo. Posiblemente, gracias a la fuerza gravitacional que Jupiter ejerce sobre ella provocando movimientos de expansión y contracción, genere calor suficiente para que abajo de esta capa congelada exista agua líquida.






El Universo se esta expandiendo. (Cada vez todo se esta alejando de todo, en millones de años la tierra estará tan lejos del sol que se congelará por completo)






Todos estos eventos son esperanzadores y es emocionante estar viviendo en esta época, somos realmente privilegiados al estar vivos mientras todos estos descubrimientos están pasando.

Tenemos que darnos cuenta de todo lo que hay allá afuera, darnos cuenta de la grandeza del universo y de lo especial que es estar vivo. El poder entender esto es realmente fascinante y nos da un poder extra por encima de la gente que no reconoce su lugar en el universo.







Si algún día llegamos a saber la respuesta creo que el impacto que habrá en la humanidad será trascendental para aspirar a una evolución colectiva como seres humanos, el poder dejar de ver todas las diferencias que tenemos y enfocarnos en las tantas similitudes que existen entre nosotros.


Avanzaremos enormemente en tecnología ya que incluso si “ellos” son seres menos inteligentes que nosotros encontraremos seguramente nuevos recursos con los cuales podremos trabajar y experimentar.


El verdadero sueño sería que nos encontráramos con seres más inteligentes que nos dijeran cosas que no sabemos y que nos dieran más claridad a tantas cosas que no entendemos.


Que nos guiarán hacía un nuevo tipo de civilización; sin embargo si pensamos que el simple hecho de encontrar vida inteligente es un gran reto, el pensar que nos podremos comunicar con ellos es aún más.


Te invito a que te des cuenta de la grandeza del universo y te sientas parte de ella, que sepas que eres descendiente de las estrellas y que es emocionante saber que afuera de nuestro punto azul hay cosas fascinantes que no entran en nuestro entendimiento, que reconozcas tu insignificancia y que aproveches tu grandeza.


Los dejo con una de las escenas más impresionantes de “Tree of Life” una película que habla sobre la humanidad. Esta escena representa la belleza, la grandeza y el misterio del universo.







DESCUBRIENDO PANAMÁ

por AstroLogic


       Nunca pensé encontrar un lugar como Panamá.

DESCUBRIENDO PANAMÁ

por AstroLogic

EL TIEMPO IMAGINARIO

por LSZTHR


       Estuve ahí cuando el reloj se detuvo y los días pasaron a la velocidad de la luz con un Wookie a mi lado. He compartido las bipolaridades de la percepción, y la histeria del tiempo.

EL TIEMPO IMAGINARIO

por LSZTHR

AVE FÉNIX #3

por Ave Fénix


       Volemos juntos

AVE FÉNIX #3

por Ave Fénix