gramo
gramo

CT + Z

por Yosh SJ
CT + Z

Después de 5 conciertos, por primera vez vi subir a León sobrio al escenario…con lentes de pasta, ropa limpia y arreglos felices,  no olvidó ninguna letra, siempre entró a tiempo, no tiró el micro…sólo se molestó cuando se fue el audio.


Todo el concierto fue un viaje…Reptilectric me hizo darme cuenta que la primera vez que los vi fue hace 10 años…que carajos estábamos haciendo hace 10 años?!?!?!, Labios Rotos y los recuerdos del concierto del Unplugged, No me destruyas, Vía Láctea, Love…lograron enchinarme la piel por lo menos unas 3 veces.


Pero definitivamente yo prefiero al Zoé en drogas, con esa voz depresiva y cansada de León, sin arreglos felices.






En contraste tenemos a Café Tacvba…entrada sorprendente, debo confesar que cuando se subieron al escenario con su música de banda y disfrazados de norteños yo pensé “ahora ese show de entre tiempo qué carajos significa? ya que se bajen, quiero ver a Cafeta!” en eso sueltan El fin de la Infancia… woooow!!! la gente se volvió loca y siguieron con La Ingrata, la Plaza de Toros quedó en pie de milagro!


Ya después se pusieron “serios”, de trajecito y toda la cosa, Meme muy viajado, bailando todo el tiempo, Rubén lo mismo, con mucha energía como siempre, muy coordinados, con sus coreografías ya muy típicas y esperadas por todos, presentaron Las Flores diciendo “se pusieron un perfumito muy rico hoy, parece un campo lleno de flores”


Durante el concierto mandaron buenas vibras y dieron gracias a la madre naturaleza, se solidarizaron con los 43 y los de Paris y con todos los que fuera necesario, pidieron apoyo para las manifestaciones y causas nobles, dejando claro que Café Tacvba siempre ha sido y será una banda honesta, humilde, dedicada a su público y que después de 26 años sigue siendo muy agradecida con su público.






Se despidieron diciendo “ya nos vamos por que ya es tarde y algunos de ustedes tienen que ir a la escuela mañana, otros tiene que trabajar…mejor se hubieran armado una banda de rock y serían más felices que en esa pinche oficina”.


Y como siempre, cada que termina un concierto de los tacvbos lo que pienso es…”los tengo que volver a ver”.




SOBRE LA VIOLENCIA Y LA ESPERANZA

por Avicario


       43, 72, 3,000… los números hacen sentido mientras aparecen en la prensa, luego sólo sirven para acrecentar el terror sin límites que se esparce sobre la nación mexicana.

SOBRE LA VIOLENCIA Y LA ESPERANZA

por Avicario

MICROFUNCIONES NOCTURNAS

por LSZTHR


       Camino por la calle, es Juárez un lunes alrededor de las ocho de la noche.

MICROFUNCIONES NOCTURNAS

por LSZTHR

#PANAMÁPAPERS

por Julio F Ortiz Galimberti


       Así es como hace más de un año comenzó la cadena de eventos que desembocaría en lo que podría ser el mayor éxito en la historia del periodismo.

#PANAMÁPAPERS

por Julio F Ortiz Galimberti