gramo
gramo

LECCIONES EN FORMA DE LOOP

por Irene Trejo
LECCIONES EN FORMA DE LOOP

“Me han hecho muy feliz algunas recientes teorías cosmológicas que conciben el universo como una estructura nodal, o sea como una red de infinitos nudos que se hacen y deshacen sin tregua”Jorge Eduardo Eielson


Es increíble como crees que has aprendido tanto y de pronto te percatas que no del todo. Tal vez aún faltaba la prueba final o aplicar lo “aprendido” con el fin de realmente saber si lo aprendiste. Sonará confuso pero los últimos meses he pasado por circunstancias, personas y situaciones que me hacen afirmar que hoy soy otra persona. Una persona con miedos de menos, veintes de más y mayor conciencia.


Podría casi asegurar que la razón de toda esta revolución interna viene por el abandono de algunos aspectos de mi vida, pero la principal: yo. Al parecer llevaba un tiempo enfocándome más en lo que tanto me oponía, lo que “debo hacer”. Y no me culpo de nada, el ego es grande, tentador y engañoso; justo ahora que lo conozco aún más puedo afirmar que sé cuando está a punto de intervenir en mi cabeza.



Comprendí que lo más hermoso y cautivador de la vida es simplemente estar viva y que con eso basta para ser feliz.



La necedad de llenar vacíos cuando realmente siempre han estado cubiertos o pueden serlo con algo tan elemental, yo misma. El olvido de mi parte espiritual, del universo; es que es tan mágico, tan grande, tan sorprendente..


Comprendí que lo más hermoso y cautivador de la vida es simplemente estar viva y que con eso basta para ser feliz. La vida es tan efímera y exorbitante, que mientras le estés agradecida, le seas sincera y clara al pedir lo que quieres, te lo va a conceder. Es realmente sencillo, y eso es lo más complejo de todo. No en vano estuve ahogándome en un vaso de agua, sin embargo en el instante que tomé otra perspectiva, que me percaté de lo inconcebible y valiosa que soy, del como conmigo me es más que suficiente, fue que cada pieza se acomodó.


El universo nunca va a querer engañarte o confundirte, jamás te va a dar algo que no pediste (aún si fue inconscientemente) y jamás te va a dar algo que no tenga una lección de por medio. Por todo esto hoy digo: “no te aferres”. A veces las cosas no van a ser como creías, a veces te sentirás perdido o solo, a veces creerás que ya no sabes ni quién eres. Si te sientes así, felicidades; felicidades pues a través de tus emociones, el universo te está anunciando que por ahí no va, entonces puedes tomar conciencia de ello y hacer los ajustes necesarios, aún si implican voltear todo de cabeza.


¿Que si me juzgan? bastante, y así será probablemente toda mi vida. Pero orgullosamente puedo decir que jamás me ha detenido. No me detuvo el día que llevé mariachis a un niño cuando tenía 14 años, el día que decidí irme a vivir sola o el día que renuncié al súper trabajo. Finalmente las personas que te aman lo superarán, y al verte feliz estarán felices por ello también.



En resumen, ¿qué aprendí que creí ya haber aprendido?


Cree en el universo, dios, la energía suprema o como te guste llamarlo. Él realmente te escucha todo el tiempo, es accesible y tiene bondad y felicidad suficiente para todos.


Cree en ti, tuviste la suerte de ser tú en esta vida así que explótalo, aprovéchalo, ámalo, disfrútalo. Percátate de lo que eres capaz, ayuda a quien puedas, deja lo mejor de ti y agradece por tenerte en cada éxito y “fracaso” a lo largo del camino.



Cree en tu corazón, síguelo, es el único que realmente sabe lo que quieres y lo que es mejor para ti, sea lo que sea



Y lo más importante..


Se paciente y recuerda: “todo va a estar bien”.


Primordialmente tú.







EN MEDIO DE LA HISTERIA

por Adriana Aguayo


       No todos debemos ver grandiosidad o ser encantados por lo mismo; la historia de la creatividad no tiene fin.

EN MEDIO DE LA HISTERIA

por Adriana Aguayo

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz


       “Ya tienes que empezar a buscar trabajo, debes empezar desde chico para poder ascender rápido y después poder descansar, pero ahorita toca chingarle.”

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz

MINIMALISMO

por Carmina Rodriguez


       Minimalismo, diseñando tu vida.

MINIMALISMO

por Carmina Rodriguez