gramo
gramo

VOY A TIRAR MI VIDA AL CARAJO

por AstroLogic
VOY A TIRAR MI VIDA AL CARAJO

Me levanté sumamente agitado, no recordaba que había tomado la decisión de juntar mi vida para siempre con otra persona; por un instante, en mis sueños, fui otro, en otra realidad y en circunstancias totalmente distintas.


Ya un poco más tranquilo me sorprendió la rapidez con la que había llegado a este momento; pocos meses atrás era un joven sin rumbo y sin camino, sin saber exactamente lo que quería y estando perfectamente contento con esa situación. Ahora me sentía un adulto, todos me trataban con cierto respeto por tener tantas responsabilidades y mal viajes al igual que la gran mayoría de ellos.


La gran idea que me llevó a tomar la decisión de compartir mi vida con alguien más fue la de poder exactamente hacer eso: compartir mi vida con una persona que considero mi contraparte, mi aliada, mi amiga, mi musa, etc. Sin embargo, al día de hoy a tan solo días de la unión, sentía que mi mensaje de querer estar con una persona por el resto de mi vida se había mal entendido por todo el círculo de personas que me rodeaban. 


Se dividían en diferentes opiniones, una más incorrecta que la siguiente. Por parte de los hombres que llevaban más de 20 años de matrimonio venía la opinión “en broma” de que para qué tiraba mi vida al carajo, que estaba a tiempo de ser libre y me preguntaban si estaba listo para empezar a ser gobernado y controlado por una mujer.


Las mujeres en la misma situación me mostraban una felicidad ficticia diciéndome que era la mejor decisión de mi vida y que mi vida cambiaría radicalmente para siempre. Yo no quiero que mi vida cambie, yo simplemente quiero compartirla con la de ella y que ella comparta la suya conmigo sin necesidad de imponernos una realidad nueva; simplemente compartir.



Me di cuenta de que existe una idea bastante fuerte y clara de lo que debe de ser un matrimonio y de las cosas que invariablemente van a suceder sin importar quién seas y en qué situación te encuentres.


La gente con menos años de experiencia en el tema, me transmitían desesperación y frustración por el haber tenido que cambiar sus sueños por otros, de los cuales no estaban para nada convencidos ni entusiasmados. 


Encontré sus excepciones, pero todas eran personas que llevaban tan sólo 4 o 5 años de haber tomado esta decisión.


Me rehuso a creer que tiene que ser igual para todos, que estamos condenados a un mismo final, en donde te sientes atrapado y en el cual, para poder hacer cualquier cosa, necesitas opinión y consentimiento de la otra parte. Me pregunto si todas esas personas que me daban sus “recomendaciones” pensaban exactamente igual que yo, pensaban que su vida sería feliz y que lo único importante no era el dinero, la sociedad, sino estar unidos a la persona que más amaban.


En el fondo sé que mi vida no será igual a la de todas esas personas; sin embargo, no puedo evitar sentir ese miedo de volverme como ellos y de sentirme atrapado en una realidad la cual yo escogí y decidí que quería.


Al día de hoy no puedo afirmar que mi vida será distinta a la de todos ellos, pero si puedo decir que estoy consciente de lo que sucede y el del por qué les sucede. Siempre me ha parecido impactante el ver a una pareja sentada, uno frente al otro, sin decirse una palabra, asumiendo que saben y conocen al 100% a la persona que está enfrente, demostrando cero interés o incluso aburrimiento de estar con alguien del cual creen conocer hasta lo más profundo de su ser. Jamás puedes conocer a alguien por completo.




¿QUIERES JUGAR?

por Carmina Rodriguez


       ¿Te acuerdas de esa simple frase? Con ella empezó una cascarita, sentarte a intercambiar muñecos, formar un equipo, una amistad o una rivalidad.

¿QUIERES JUGAR?

por Carmina Rodriguez

ALEX BEIM

por Gramo


       Fundador de Tangible Interaction. Crear experiencias que conectan e inspiran AQUÍ y AHORA.

ALEX BEIM

por Gramo

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

por Paola Ximena Castanedo (Poly)


       Se siente como si pudiéramos volver atrás en el tiempo, a lo que fuimos, la infancia dorada donde éramos niños felices.

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

por Paola Ximena Castanedo (Poly)