gramo
gramo

DEBES DE CONOCER A ISAAC ASIMOV

por ALA
DEBES DE CONOCER A ISAAC ASIMOV

Isaac Asimov 

¿Alguna vez haz tenido un amigo que te haya abierto los ojos? ¿Un amigo que te diga la verdad tal cual; aquella verdad que duele, incomoda, pone a pensar, incita, reta y finalmente te lleva a un mejor lugar?


Asimov es uno de esos amigos y de los que más han influenciado mi vida. 


Lo conocí cuando yo tenia 20 años. Tenía muchas dudas acerca de mi realidad y me cuestionaba el por qué las cosas tenían que ser así.


Todo comenzó con una entrevista del gran Isaac Asimov en donde explicaba su manera de ver la vida; fundamentada en el razonamiento del ser humano y en el gran poder de la mente.







Isaac Asimov fue un bioquímico ruso nacionalizado estadounidense que se dedico a  vivir su vida apegado a su lógica y a intentar entender las maravillas del mundo.


Fue considerado el mejor explicador de su época y escribo más de 500 libros, entre los que destacan obras tan conocidas como I Robot, The Fundation, Gods Themselves entre muchos otros.


Junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke; Isaac Asimov fue considerado miembro del grupo "The Big Three", los tres escritores de ciencia ficción más grandes de su época.




Pero para mi, Asimov es mucho más que eso, es un amigo que si le prestas atención te revelará una cosmovisión inigualable. Amplificará tu capacidad de asombro. Te despojará de falacias que te atan a un mundo incomprensible y te contagiará de su infinita pasión por la busqueda de la verdad a través del razocinio humano.


Con inspiración a través de lo tangible, te hayarás volteando hacia el cielo lleno de estrellas y por cada una de ellas habrá una pregunta en tu mente hambrienta. Nos vemos en el otro lado.


Te recomiendo altamente que leas alguno de los más de 500 libros que escribió y veas por ti mismo todo lo que Asimov le dio al mundo.






Aquí les dejo la entrevista que me abrió la puerta al mundo del gran Asimov.






Aquí les dejo la traducción de la entrevista:


Entrevistador:  ¿Es posible que sufras de un exceso de confianza en la razón?


Isaac Asimov: Bueno. No puedo contestar eso fácilmente. Probablemente si, pero no puedo pensar en nada más en que confiar. Te dices a ti mismo si no puedo confiar en la razón entonces ¿en que puedo confiar?; una respuesta es la fe pero ¿fe en que?, me he dado cuenta que no hay un acuerdo general en el mundo para la fe, no son equiparables.


Yo tengo mi fe, tu tienes tu fe y no hay manera en la que yo te pueda transferir mi fe o viceversa.  En la ciencia hay un sistema de trasferencia, un sistema de argumentos racionales que siguen las leyes de la lógica etc. (Que una gran cantidad de personas avalan). En la razón existe lo que llamamos "argumentos equiparables" que son: Si yo consigo un cierto tipo de evidencia. Incluso gente que esta en desacuerdo conmigo; una vez que ellos estudian la evidencia se ven inclinados a estar de acuerdo. Gracias a la evidencia.


Pero en la fe no hay tal cosa como argumentos equiparables; incluso si tienes una revelación. Si tienes una revelación ¿cómo puedes transferir eso a los demás? ¿Por qué sistema?.


Entrevistador: Entonces ¿es en la mente en donde tienes tu esperanza?.


Isaac Asimov: Si, y tengo que decir que: No puedo esperar a que todos en el mundo sean racionales; solo hasta que suficientes sean racionales para hacer una diferencia.




JOLIETTE

por Rodrigo Vázquez-Mellado


       Tocamos con Joliette en un ático en Salamanca

JOLIETTE

por Rodrigo Vázquez-Mellado

CUBA SIGLO XX

por El Ruso


       La historia del siglo XX está llena de sucesos parteaguas, cada uno a su manera.

CUBA SIGLO XX

por El Ruso

LA LUZ EN NUEVA YORK

por Sebastián Buitrón


       Estimados leyentes amo la vida, creo que ustedes también.

LA LUZ EN NUEVA YORK

por Sebastián Buitrón