gramo
gramo

MICROFUNCIONES NOCTURNAS

por LSZTHR
MICROFUNCIONES NOCTURNAS

MICROFUNCIONES NOCTURNAS PARA OJOS DISPERSOS


Camino por la calle, es Juárez un lunes alrededor de las ocho de la noche. Una pareja de la tercera edad sentada en dos bancos de madera recargados en una fachada frente al jardín Senea ofrecen un concierto. Él, un viejito de ojos claros, mirada noble y barba blanca, interpreta en violín “La donna è mobile” con una secuencia de notas prolongadas y cansadas. Ella, con dedos temblorosos y forzando un poco la vista, cuenta las monedas recaudadas en una canastilla tejida con aza, similar a las que aparecen en las caricaturas cuando el personaje corre por el campo jovial recogiendo manzanas y frutos. Los dos, juntos, sonríen.



Unos locales adelante, sale de La Michoacana una niña de aproximadamente 5 años que pregunta consternada a su madre por qué llevan dos helados adicionales. Es para tu tía, le dice la madre. ¿Por qué? , pregunta ella, naturalmente, como es propio de su edad.


Doblando la esquina, en el nuevo andador que hace algunos meses todavía era calle, camina frente a mi una pareja de jóvenes medio pubertos tomados de la mano, de vez en cuando se abrazan, se miran mutuamente en silencio con una sonrisa, y siguen avanzando. Sin demasiado empalago ni ganas de demostrar a todo el mundo su amor, se les ve simple y genuinamente felices, el uno con el otro, avanzando en una sintonía natural bajo las farolas que llenan de una luz sepia a todos los establecimientos a su paso.


Esta serie de estampas; de momentos llenos de significado que ocurren en el ajetreo de un lunes cualquiera, me invaden a cada paso mientras me muevo entre la multitud disfrutando de las microfunciones con un chongo mal hecho en la cabeza y una mochila de estampado florida llena de triques al hombro. En mi memoria se desbloquea la escena de una de mis series favoritas de la tv:








DE LA MISMA SANGRE

por Adriana Aguayo


       Todos tenemos un origen, cada rostro tiene una historia, desde la tierna inocencia hasta la más profunda sabiduría

DE LA MISMA SANGRE

por Adriana Aguayo

LOVE/MONEY

por Future Drug


       Future Drug

LOVE/MONEY

por Future Drug

#PANAMÁPAPERS

por Julio F Ortiz Galimberti


       Así es como hace más de un año comenzó la cadena de eventos que desembocaría en lo que podría ser el mayor éxito en la historia del periodismo.

#PANAMÁPAPERS

por Julio F Ortiz Galimberti