gramo
gramo

ENCONTRANDO EL ESTADO ALFA

por Adriana Aguayo
ENCONTRANDO EL ESTADO ALFA

En las últimas semanas he tenido que estar en presencia del miedo, tanto en cuerpos ajenos como en el mío. El miedo resulta en mí una sensación ya conocida, por desgracia para mí. He aprendido a vivir con situaciones fuera de mi compresión, aprender a manejarlas vetándome de la posibilidad de entenderlas, cosa que entonces se vuelve beneficiosa, pues de ahí un poco mi espíritu curioso y terco.


Hoy en día, ¿Qué le da miedo a la gente? ¿Perder las cosas que ya conoce o enfrentarse a aquello que no puede explicar?.


El miedo es una condición humana y animal de las más naturales.



El miedo es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos.



Es que es muy común haber escuchado “hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”, pero la sensación se percibe de la misma manera, y que terrible es haber tenido que aprender a vivir con el miedo de lo desconocido, puesto que sobre este no hay control real del acontecimiento, al como cuando tienes que lidiar con un vivo. Siempre detrás de cualquier tipo de estos miedos existe una causa, algo que lo inicia y con el tiempo, como una bola de nieve, crece.


El miedo como un método de supervivencia forma parte de quien somos, y en pro a la crisis de no poder controlar aquello que no vemos, que no entendemos o que no conocemos, creo que deberíamos decidir enfrentar de cara a aquello que si sabemos podemos manipular, que es a nosotros mismos, y de alguna manera obligarnos a estar en control, mental y físico, del miedo que despiertan ciertas situaciones.



Todos tenemos miedo a algo, la manera en que lo manejamos es lo que nos hace ser quien somos; crecer, evolucionar.






Suena antinatural, y tal vez estas catarsis personales no definan la evolución humana, pero al menos la individual se ve trastocada. El miedo nos frena, nos quita cosas que podrían ser nuestras, y por el contrario, hay que aprender a utilizarlo para no permitirle robarnos tanto. Significará enfrentarnos a nosotros mismos, observarnos sin juzgarnos, entender, y de esa manera trascender desde los más profundos hasta los más absurdos.


El hecho que enfrentemos nuestros miedos no significa que desaparezcan, tal vez involucre muchas sesiones o tal vez nunca se vayan. La cosa es no excusarse ni escudarse debajo del miedo, re interpretarlo, descomponerlo, acercarse. Cómo diría mi mejor amigo, hay que poner a prueba el templo, que sepamos de qué estamos hechos. No pensarlo demasiado, y es que aun no entiendo porque a los seres humanos nos gusta hacer tanto eso, nos gusta pensar, y en ocasiones demasiado.




DE LOS 8 BITS A LAS ORQUESTAS

por Alan Maldonado


       La mejor música de los videojuegos de toda la historia.

DE LOS 8 BITS A LAS ORQUESTAS

por Alan Maldonado

¿AMOS O ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA?

por Mary Carmen Loyola


       Hoy no concebimos nuestra existencia sin un teléfono celular, el haber olvidado tu aparato en algún sitio equivale a perder una parte de tu vida.

¿AMOS O ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA?

por Mary Carmen Loyola

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz


       “Ya tienes que empezar a buscar trabajo, debes empezar desde chico para poder ascender rápido y después poder descansar, pero ahorita toca chingarle.”

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz