gramo
gramo

NO LO LEAS MESSI

por David Fonseca
NO LO LEAS MESSI
Hay que tener mucho cuidado con esas apreciaciones personales cuando no se conoce la historia de un deporte y de cómo se habla del mismo. 

¿Por qué?

Porque el fútbol es un deporte jugado por 11 en la cancha, una banca y dirigido por un entrenador con una filosofía y sistema de juego que a su vez se compone de todo un cuerpo técnico.





Admirar a Messi por todos los logros que ha obtenido con el Barcelona, por los maravillosos pases, goles, regates y su magia dentro de una cancha es una cosa. Pero ¿Porqué habríamos de considerarlo para la Corona del Rey?

Para mí el fútbol tiene muchos reyes en cada una de sus posiciones, claro, los delanteros son los que lucen más siempre. Muchos comentan, Messi tiene todo para ser el Rey, comparto esa opinión pero le falta bastante por demostrar. Si bastante. Leo ha ganado todo con el Barcelona en Europa. Sí, es un mago con el balón, pero al igual que Ronaldhino el astro brasileño y muchos otros cracks, en los partidos más importantes con sus selecciones nacionales quedaron a deber.





Y es que el mayor problema de Messi después del salir subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y ahora en la copa América Chile 2015 no es la crítica de la prensa mundial, no es el pueblo argentino diciéndole pecho frío, no es la ausencia de Di María en ambas finales, no es la falla de Higuaín, no es su pasividad en ciertos momentos en esta final, no es la falta de un técnico capaz en la albiceleste por más de 22 años, no es que su esposa estuviera hospitalizada el día del final contra el seleccionado chileno, no es que su desarrollo sea más europeo que sudamericano, NO. 

El verdadero problema son las comparaciones con Diego Armando Maradona rey supremo de la copa del mundo en México 1986.





El verdadero problema es la comparación con Maradona, que es inevitable, un pibe como él, que nació en Argentina, de baja estatura, de regate imparable, de toque preciso, con una zurda única, que salió a conquistar Europa y lo logró y que le dio a su país la alegría más grande ganando su segunda copa del mundo en México 1986. Diego Armando Maradona considerado como uno de los más grandes en su posición tiene una cola tremenda que le pise y no es el mejor ejemplo en el deporte, pero la realidad es que sino existiera Maradona, Messi sería el rey absoluto en Argentina, no habría dudas, no habría comparaciones, no habría porque pedirle campeonatos fuera del Barcelona, pedirle que se fuera a un equipo más modesto y alcanzar la cima como lo hizo El Diego en el Napoli, cosa que no ha vuelto ha pasar en ese club desde la salida del Diego.





A final de cuentas Leo es sólo un chico con 28 años que cayó en blandito en la mejor época de un club que ya impuso récords para la historia con Pep Guardiola el gran creador del espectacular y efectivo tiki-taka.


El Barcelona es más Pep que Messi, un sistema de juego que promediaba alrededor de 800 pases por partido nos habla de la maquinaria tan precisa, de un molde que rompió todos los moldes y del gran trabajo de su director de orquesta.


Sin quitarle merito a la pulga sólo hay que apreciar todo el contexto y entorno para comprender porque no puede ser el mejor de todas las épocas. El Barcelona es el resultado de la suma de todas sus partes. Por eso es injusto exigirle lo mismo con la albiceleste, Messi es un apachado como la mayoría de jugadores en la actualidad. Por eso considerarlo como el mejor de todos los tiempos es absurdo y pretencioso.


Lo mejor que le podría pasar a Leo es salir del Barcelona y probarse sin tanto apapacho teniendo las condiciones que posee para jugar al fútbol.¿Qué le falta a Messi para considerarlo como el mejor de todos los tiempos en su posición? Ganar una copa del Mundo con Argentina, claro no se le puede responsabilizar por tantos factores que no están en sus manos para que esto pase, ya que el fútbol argentino sufre de lo mismo que todo el fútbol latino y sudamericano, pero eso es otra historia.


Así como la historia ya tiene un lugar para Messi como leyenda de este deporte. La historia, no le brinda la corona. La corona le pertenece antes a Diego Maradona y una vez que le arrebate la corona a su compatriota, esta el máximo Rey, Pelé con 3 copas del Mundo, que en realidad fueron dos, en Chile 62 se lesiono muy pronto, la vio desde la tribuna. Así que Lionel Messi es un crack, un astro, un mago en Europa, más no el rey absoluto. OJO, No por el momento.







LIFE-IN-DEATH

por José Alejandro Zuniga Gutiérrez


       Más de una vez me dijeron mujer. A pesar de mis patillas largas, mi carencia de senos y mi espalda ancha, fui llamado “señorita”.

LIFE-IN-DEATH

por José Alejandro Zuniga Gutiérrez

MI META ES.... CORRER

por Avicario


       Me avente una carrera de 5km y me encanto la experiencia, ahora me estoy preparando para el medio maratón…… a darle duro!

MI META ES.... CORRER

por Avicario

AÚN TE EXTRAÑO, SIN SABER POR QUÉ

por Paola Ximena Castanedo (Poly)


       Te conocí hace algunos años, me resultaste la persona más interesante, amabas lo mismo que yo, te entusiasmaba lo que a mí, y gozábamos de los mimos placeres.

AÚN TE EXTRAÑO, SIN SABER POR QUÉ

por Paola Ximena Castanedo (Poly)