gramo
gramo

¿AMOS O ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA?

por Mary Carmen Loyola
¿AMOS O ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA?

A veces pienso en cómo ha cambiado la vida, en cómo ha pasado el tiempo. Los recuerdos de mi niñez pertenecen a un mundo distinto donde la tecnología apenas empezaba a asomarse. Recuerdo que era bonito tener una computadora en la casa, ser testigo de la “magia” en un fax capaz de reproducir la copia de un documento a cientos de kilómetros o poder llamar a alguien desde un teléfono móvil que tenía un tamaño bastante inconveniente.



Todo esto tenía su encanto y no recuerdo en qué momento la tecnología pasó de ser parte de la vida a convertirse en la vida misma. Hoy no concebimos nuestra existencia sin un teléfono celular, el haber olvidado tu aparato en algún sitio equivale a perder una parte de tu vida, a enfrentarte a la angustia de no saber de  memoria los datos de tus parientes y amigos más cercanos, a sentirte desprotegido, aislado y vulnerable.



Tengo que confesar que, en ocasiones, me siento acosada por el Whatsapp



Tal vez soy un poco nostálgica pero en momentos, extraño la vida como era. Tengo que confesar que, en ocasiones, me siento acosada por el Whatsapp. Existe algo tiránico en tener que responder en tiempo real a cada uno de esos mensajes. Esta sensación es muy incómoda y me da la impresión, que de continuar podría llegar a aborrecer a gente que hoy considero agradable. Me pregunto ¿Cuál es el problema de llamar? ¿Cuál es el problema de escuchar la voz del otro? ¿Cuál es el problema de decir: “Felicidades” dando entonación a la frase, expresando el cariño que sientes por una persona?






Otro asunto, que me gustaría abordar, en cuanto a las redes sociales, es el cómo hemos extraviado la verdad. Es común que existan cuentas de twitter falsas que ostentan nombres de artistas o personajes famosos;  publican mensajes que las personas en general dan por ciertos y comparten por Facebook o Whatsapp. Les invito a que hagan la prueba, cuando reciban un “meme” con algún pensamiento o frase de algún personaje, investiguen bien la fuente y en muchas ocasiones, podrán constatar lo que les digo.


Por otro lado, estas plataformas se prestan para generar una pantalla de nosotros mismos, expresando “nuestros sentimientos”, exponiendo nuestros momentos más íntimos, nos convierten en hombres y mujeres cliché, en un aparador que tiene poco de auténtico.  De verdad me pregunto cómo estas situaciones nos convierten en mejores seres humanos. 






No me malinterpreten creyendo que estoy en contra en la tecnología. Como la mayoría de ustedes, tengo un iphone, ipad, Whatsapp, Facebook, soy fan del internet y del conocimiento que ahí podemos encontrar, me admiro de la velocidad con la que podemos accesar a la información, de la maravilla del GPS, etc.  Simplemente, me gusta más la idea de que nosotros utilizamos la tecnología y no tanto la idea de que vivimos por y para ella.


Soy de esas  las personas que prefieren escuchar las conversaciones, los rostros frente a frente, la peculiaridad de cada ser humano, la sinceridad de las ideas.




AVE FÉNIX #2 (Ascenso)

por Ave Fénix


       La música compone los ánimos descompuestos.

AVE FÉNIX #2 (Ascenso)

por Ave Fénix

LE DANCE

por Future Drug


       Segundo sencillo de SALAZAR ELEFUNK

LE DANCE

por Future Drug

LA IMPORTANCIA DE ESTAR SOLO

por AstroLogic


       Muchas veces asociamos la soledad con cosas negativas, se piensa que el estar solo es producto del rechazo y de la poca relación que tenemos con las demás personas.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR SOLO

por AstroLogic