gramo
gramo

EL TIEMPO IMAGINARIO

por LSZTHR
EL TIEMPO IMAGINARIO

Estuve ahí cuando el reloj se detuvo y los días pasaron a la velocidad de la luz con un Wookie a mi lado. He compartido las bipolaridades de la percepción, y la histeria del tiempo que se agita entre nodos de una red interminable sobre la que nos movemos.


Todos nos movemos, en una velocidad determinada, se podría decir hasta constante. Son los parámetros de velocidad en los que transcurre la rutina; tu, como el individuo que eres moviéndose armoniosamente en el caos con el resto de los cuerpos que comparten tu espacio. La vida, la normalidad, tiene una patrulla en las esquinas y radares escondidos que transmiten reportes a los altos mandos, sean cuáles sean.






De vez en cuando hay vehículos que salen de este flujo, impulsados por algún estímulo externo que los arroja fuera de órbita. Un claxon. Una caricia. Un accidente.

Dicen que es cuestión de percepción, la velocidad con la que piensa nuestra mente e interpreta los estímulos; que el pánico o sufrimiento prolonga momentos y la felicidad los acelera.






Experimentamos distensiones del tiempo en las que lo sentimos estirarse como en gravedad cero perdiendo velocidad por la inercia, poco a poco, antes de regresar a su forma original, y/o el mismo fenómeno en reversa. Elasticidad. Una ventana que se abre a nuestro alrededor, fuera del carril de alta en el que transitamos habitualmente. No está en nuestro poder controlarla, predecirla ni generarla. Es una singularidad. A fleeting glimpse / out of the corner of your eye.






Para mí, es el tiempo imaginario manifestándose.




FELIZ CUMPLEAÑOS

por Porfirio Díaz


       Hace algunos días fue mi cumpleaños, recibí todo tipo de mensajes y felicitaciones, desde el clásico “a ver cuándo nos vemos”, hasta un “hoy puedes hacer lo quieras, es tu cumpleaños”.

FELIZ CUMPLEAÑOS

por Porfirio Díaz

EL CHARCO DEL INGENIO

por Gramo


       El Charco del Ingenio es un lugar para los que estén en busca de paz.

EL CHARCO DEL INGENIO

por Gramo

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz


       “Ya tienes que empezar a buscar trabajo, debes empezar desde chico para poder ascender rápido y después poder descansar, pero ahorita toca chingarle.”

EL CAMINO AL ÉXITO

por Porfirio Díaz