gramo
gramo

BPM - MAGIA (IN)ESPERADA

por José Sayavedra
BPM - MAGIA (IN)ESPERADA

Biiii Piiii Eeeeeeem!!!!!


Nada como escaparte del frío de enero y gozar en la Riviera Maya de uno de los mejores festivales de música electrónica.


Tristemente todo lo bueno siempre llega a su fin así como la edición 9 del BPM festival en Playa del Carmen, o como yo le digo, Playa del Crimen. Este festival de diez días y diez noches alberga fiestas de la mejor calidad en talento y sonido distribuidos en los mejores beach clubs y lugares de la ciudad. Gente de todo el mundo se congrega para crear un ambiente deliciosamente tropical y de pura buena vibra influenciada por la exquisita música. Como lo describe el Dj Mark Knight, es como Ibiza en México en enero.


El festival de este año cubrió las fechas del 8 al 17 de enero con mas de 500 djs repartidos en mas de 10 locaciones en Playa del Carmen. En esta novena edición se lanzó el nuevo escenario en la jungla. La fiesta Yaah Muul lo inauguró con un lineup elite envidiable por cualquier festival del mundo. Paul Kalkbrenner, Andrea Oliva, Tale of Us, Appollonia, Guy Gerber, Luciano, etc. Simplemente un manjar de variada música electrónica.






Simplemente un manjar de variada música electrónica.



Ademas lo que les encanta a los conocedores de este genero musical es que el EDM no esta invitado a este festival. Lo que quiere decir que no hay ningún Avicii, David Guetta o Afrojack sonando en los showcases del BPM.


El festival es un lugar especial donde pueden suceder cosas fuera del guión como la improvisada sesión de Richie Hawtin y Dubfire en la azotea de unos tacos. Los famosos techno & tacos. O como en esta ocasión donde la lluvia obligó a Anja Schneider dueña del sello alemán Mobilee Records a fusionar su fiesta con la de Hot Since 82 (Knee Deep Records) bajo la palapa de Blue Parrot para crear unos sets inolvidables, tocando back to back los Djs de una disquera junto a los otros. Anja B2B Hot Since 82, Josh Wink B2B Heidi, simplemente deliciosos y que probablemente nunca se va a repetir.






Mas allá del festival, visitar la Riviera Maya es mas que recomendado. Puedes aventurarte a la mágica isla de Holbox, admirar el sitio arqueológico de Chichen Itzá o conocer las ruinas de Tulum, que fue donde expulsaron a mi primo Justin Bieber por querer pasarse de aventurero. 

Independientemente de lo que busques y que seguramente puedes encontrar por allá, escapar del frío es suficiente razón como para irte en enero a Playa del Carmen y echar fiesta en el BPM Festival. Por que en el mar la vida es mas sabrosa.




CÓDIGOS Y SERVILLETAS

por LSZTHR


       Exagero; no fue una comida terrible, en realidad no estuvo tan mal. Mis expectativas tuvieron mucho tiempo para crecer, eso fue todo.

CÓDIGOS Y SERVILLETAS

por LSZTHR

EL TIEMPO CON PAULA - 3

por Mary Carmen Loyola


       Hay algo muy rescatable de la tristeza, cuando uno está tan abatido que lo único que le interesa es ponerle fin a su existencia, el miedo desaparece.

EL TIEMPO CON PAULA - 3

por Mary Carmen Loyola

LA INFORMACIÓN ES PODER

por Rafael Copca


       Facebook y Google tienen muy claro ese concepto y han logrado capitalizarlo de forma impresionante.

LA INFORMACIÓN ES PODER

por Rafael Copca