gramo
gramo

LIFE-IN-DEATH

por José Alejandro Zuniga Gutiérrez
LIFE-IN-DEATH

Más de una vez me dijeron mujer. A pesar de mis patillas largas, mi carencia de senos y mi espalda ancha, fui llamado “señorita”. ¿Para qué traía entonces la “mata” hasta las nalgas sino me gustaba que me confundieran con una fémina? No fue simple vanidad, fue un rechazo hacia la conciencia social y todas las costumbres que dictaminan el seguir un camino aceptado por los demás. La larga cabellera es solamente un capítulo de la antítesis comunitaria que se promulgó desde su inicio en la escena subterránea del Death Metal. Las playeras negras con logos podridos e indescifrables, acompañadas de chamarras llenas de parches; funcionan como chalecos antibalas ante las críticas sociales.


Es difícil explicar el porqué a una persona le gustan los riffs pesados, las voces podridas o las portadas de discos llenas de conceptos apegados a la muerte y blasfemias. Pero existe un gran miedo dentro de este tipo de personas en ser encontrados por el óbito existencial; así que el crear música es el mejor camino para encontrar una salida a dicho temor. En el siguiente documental, titulado Life­in­Death, se muestra la vida tras bambalinas de personajes cuyo protagonismo ha sido muy importante para el desarrollo del Death Metal en México desde sus inicios en 1990. Su forma de ser, ideología, oficios diarios y responsabilidades, se verán a continuación.







AÚN TE EXTRAÑO, SIN SABER POR QUÉ

por Paola Ximena Castanedo (Poly)


       Te conocí hace algunos años, me resultaste la persona más interesante, amabas lo mismo que yo, te entusiasmaba lo que a mí, y gozábamos de los mimos placeres.

AÚN TE EXTRAÑO, SIN SABER POR QUÉ

por Paola Ximena Castanedo (Poly)

INDISPENSABLE TRINIDAD

por Aarón Rob


       La mayoría de nosotros “funcionamos mejor” teniendo algo – reglas, patrones, caminos, calendarios, etc. - o alguien que seguir.

INDISPENSABLE TRINIDAD

por Aarón Rob

DATE

por Avicario


       “No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco.

DATE

por Avicario