gramo
gramo

FELIZ CUMPLEAÑOS

por Porfirio Díaz
FELIZ CUMPLEAÑOS

Hace algunos días fue mi cumpleaños, recibí todo tipo de mensajes y felicitaciones, desde el clásico “a ver cuándo nos vemos”, hasta un “hoy puedes hacer lo quieras, es tu cumpleaños”. Tras leer detenidamente cada uno de los mensajes que me llegaron, me di cuenta de lo condicionados que estamos. ¿Necesitamos de alguna excusa para volver a contactar a un amigo o un “evento especial” para hacer lo que queramos? Por supuesto que no, pero aun así, si Facebook no nos recuerda que es el cumpleaños de alguien, ya es muy difícil que sepamos el cumpleaños de incluso amigos o familiares cercanos.



Después me puse a pensar, que si en verdad nos interesara reconectarnos con alguien, simplemente lo haríamos. Lo vacías que son las felicitaciones (la gran mayoría), no se tiene ningún interés real en festejar al cumpleañero, simplemente es un trámite que hacemos en automático, como manejar de camino a la escuela o al trabajo. Vemos la hora y sabemos que debemos irnos, no pensamos en la ruta, sólo llegamos a nuestro destino. Pasa lo mismo con las felicitaciones, Facebook nos dice hoy es el cumpleaños de X, Y o Z y redactamos un mensaje genérico sin un mensaje real.






¡Felicidades por no morir en este año!



De cualquier manera, ¿qué es lo que se celebra en un cumpleaños? La Tierra dio una vuelta más al sol y sin ni un poco de nuestra ayuda. Los mensajes deberían decir ¡Felicidades por no morir en este año! En verdad es un gran logro (el resto del mundo lo hizo).


Puedo sonar muy sombrío o depresivo, pero por el contrario, yo no pienso que sólo en mi cumpleaños puedo hacer lo que quiera, si lo que se está haciendo es celebrar la vida, ¿Por qué lo hacemos anualmente? ¿Por qué no mensual, semanal  o diario? Hay que disfrutar cada día, hacer lo que queramos todos los días. No hay que caer en la monotonía, ¿Quieres volver a ver a un amigo? Escríbele hoy, ¿Quieres cambiar algo que no te gusta de tu vida? Hazlo ahora, no dependas de fechas “importantes”.


PD: esto también aplica para Año Nuevo.




HISPANOS, EL MERCADO DE MODA

por Javier Arreola & Alberto Altamirano


       Hoy uno de cada cinco niños y jóvenes menores de 18 años es Hispano.

HISPANOS, EL MERCADO DE MODA

por Javier Arreola & Alberto Altamirano

EL TIEMPO CON PAULA - 3

por Mary Carmen Loyola


       Hay algo muy rescatable de la tristeza, cuando uno está tan abatido que lo único que le interesa es ponerle fin a su existencia, el miedo desaparece.

EL TIEMPO CON PAULA - 3

por Mary Carmen Loyola

FEELING

por Gramo


       Salazar Elefunk

FEELING

por Gramo